"SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA, PELLISQUELE LAS NALGAS"

"SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA, PELLISQUELE LAS NALGAS"
EL FUTURO ES EL UNICO LUGAR QUE ME INTERESA MODIFICAR DESDE EL PRESENTE. PUES ES ALLI DONDE PASARE EL RESTO DE MI VIDA.

JAIME GARZON Y HERIBERTO DE LA CALLE

Loading...

domingo, 17 de junio de 2007

MONTEMOS EN BICICLETA QUE ESTO SE PONE BUENO...

Los antepasados de la bicicleta se remontan muy atrás en la historia. Ya entre los egipcios encontramos una máquina rudimentaria compuesta por dos ruedas unidas por una barra. También en China encontramos una máquina muy similar, pero con las ruedas de bambú. En la cultura azteca, se han encontrado vestigios de lo que podría ser algo parecido a un vehículo con dos ruedas y que se impulsaba con un velamen.
Siglos más tarde aparece una auténtica bicicleta entre los dibujos de Leonardo da Vinci. La verdadera historia de la dos-ruedas comienza en París en 1790, año en en que el conde de Sivrac inventa el "celerífero", al que también se llama "caballo de ruedas". Consiste en un listón de madera, terminado en una cabeza de león, de dragón o de ciervo, y montado sobre dos ruedas. No tiene articulación alguna y para las maniobras hay que echar pie a tierra; esa misma rigidez hacía que todas las variaciones del terreno repercutieran en el cuerpo de su montura.
Posteriormente, en 1813, este celerífero sufrió una gran metamorfosis, gracias a que el barón Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn, de Alemania, inventó el vehículo de una sola vía, al que llamó "máquina andante".

Esta "máquina andante", consistía en una especie de carrito de dos ruedas, colocadas una detrás de otra. La persona se mantenía sentada sobre una pequeña montura, colocada en el centro de un pequeño marco de madera. Para moverse, empujaba alternadamente con el pie izquierdo y el derecho hacia adelante, en forma parecida al movimiento de un patinador. Con este impulso, el vehículo adquiría una velocidad casi idéntica a la de un coche. Sus brazos descansaban sobre apoyabrazos de hierro, y con las manos sostenía una vara de madera, unida a la rueda delantera, que giraba en la dirección hacia la cual quería ir el conductor.
Las primeras noticias que se tienen sobre una bicicleta datan del año 1490 aproximadamente, en la obra "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci. En ellos puede verse un boceto de una bicicleta con transmisión de cadena impulsada por unos pedales, mismo método empleado por las actuales.
La construcción de la primera bicicleta con pedales se atribuye a Macmillan Kirkpatrick, en el año 1839. Macmillan nunca patentó el invento, que posteriormente fue copiado en 1846 por Gavin Dalzell de Lesmahagow, quien lo difundió tan ampliamente que fue considerado durante cincuenta años como el inventor de la bicicleta. Una copia de la bicicleta de Macmillan se exhibe en el Museo de Ciencias en Londres, Inglaterra.
1867 Adler cubrió las llantas de hierro con goma y aplicó rodamientos a los ejes.
1869
se reemplazaron los radios de madera por otros de alambre.
Cerca de 1890, el inglés Dunlop (aficionado al ciclismo y creador de la empresa homónima) inventó una cámara de tela y caucho, que se inflaba con aire y se colocaba en la llanta. Para evitar pinchazos, Dunlop inventó además una cubierta también de caucho. Estos inventos de Dunlop casi no han sufrido variación alguna desde su invención.

A lo largo de los años la bicicleta se ha seguido modificando gracias a los avances tecnologicos y gracias a su incurcion en los deportes.... la bicicleta paso de ser un veiculo de transporte unicamente a ser un veiculo de conpetencia.

Sus grandes tranformaciones y su mismacreacion dio origen a la motocicleta y de cierto modo contribuyo con la idea de los carros.... la bicicleta asi como los caballos que han conquistado la historia tambien han conquistado una parte de nustra misma historia.... desde niños uno de los primeros regalos relevantes es una bicicleta y uno de los primeros retos de la infancia es aprender a conducurla sin llantas auxiliares... Cuantos de nosotros no recuerda una caida en nuestra primera bicicleta.... pero cuantos de nosotros desconicia la evolucion de ese pequeño caballito tan sencillo, pero tan demorado en desarrollarse en idea de bicicleta.

Aqui no termina la historia de la bicicleta, aun falta mencionar las evoluciones que se han echo a su cuerpo que antes solia llamarce caballito de acero y que ahora no se sabe de que esta hecha una bicicleta.... la ciencia de las bicicletas ha desarrollado una cantidad de elementos que las hacen mas aerodinamicas, mas livianas y por supuesto mas caras ($)....









Y la idea de tener bicicletas mas utomatizadas, mas veloces, mas livianas y de materiales más resistentes no termina... actualmente se estan creando prototipos de las bicicletas del futuro, sean como sean, por mas tecnilogia que tengan incorporada no pueden dejar de tener una cadena tirada por la fuerza de las piernas de alguien que le encanta sentirse dueño del aire y de la potencia de sus piernas. Si los futuros diseñadores pierden este objetivo, creo que la bicicleta dejaria de existir.... ese es el principio de la bicicleta.... ser una maquina andante...








DEMOS UN SALTO DEL PRESENTE AL FUTURO.... ESTOS SON LOS NUEVOS PROTOTIPOS DE BICICLETAS QUE LA MARCA ESPECIALEZED Y BMW ESTAN PENSANDO PARA LOS PROXIMOS AÑOS.....












SIMPLEMENTE... MUY BACANAS LAS BICICLETAS

No hay comentarios.: